;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:53

Disney podría tener por primera vez a una princesa lesbiana

La cinta llegaría a la pantalla grande en el 2019

Disney podría tener por primera vez a una princesa lesbiana

Disney podría tener por primera vez a una princesa lesbiana(Foto: Especial)

Diversos medios internacionales aseguran que Thomas O. Staggs, vicepresidente de Disney, habría confirmado la primera producción animada con un personaje homosexual o una princesa lesbiana para 2018.

Aunque no se sabe si será con Elsa de “Frozen” o si se creará una nueva princesa. Sin embargo, la compañía habría cedido ante las peticiones formales en línea por parte de la “Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación” (GLAAD) en Estados Unidos. Los argumentos de esos reclamos son que los modelos culturales asentados en la sociedad han cambiado y que hoy en día la sociedad cuenta con una mayor diversidad.

Las producciones de esta empresa han mantenido una representación tradicional de la familia y promovía una visión conservadora a nivel de género. Sin embargo, muchas comunidades reclaman que esta visión ha perdido vigencia y que se sienten excluidos con los roles heterosexuales y el modelo familiar tradicional. Además, que la inclusión de estos temas en productos mundialmente distribuidos promovería el respeto, aceptación, reducir prejuicios y la discriminación.

Expertos en estudios de recepción como Edward Schiappa, profesor de Estudios de Medios Comparativos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts afirman que retratar personajes homosexuales en productos audiovisuales podría tener un efecto significativo en los niños para que contribuya a aprender sobre el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad