;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:18

Estas son las 3 peores tarjetas de crédito, según la CONDUSEF

Las instituciones evaluadas como emisoras de estas ocupan el 99% de participación en el mercado

Estas son las 3 peores tarjetas de crédito, según la CONDUSEF

Estas son las 3 peores tarjetas de crédito, según la CONDUSEF(Foto: Especial)

México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer los resultados en materia de transparencia financiera y calidad de información de las tarjetas de crédito, en donde muestran a Invex con 5.8, Tarjetas Banamex con 5.7 y Sociedad Financiera Inbursa con 2.4, calificándolas como reprobatorias.

Por otro lado, las instituciones que obtuvieron las calificaciones más altas fueron BanCoppel, BanRegio y BBV Bancomer con 8.3, 8.2 y 8.0 respectivamente, y Scotiabank y HSBC con 9.4, convirtiéndose en las mejores.

Los incumplimientos normativos destacados que se encontraron en los expedientes de clientes que contrataron tarjetas de crédito son:

  • La carátula no contiene el Costo Anual Total (CAT) resaltado, ni informa la tasa de interés ordinaria y moratoria que el cliente contrató.
  • Los estados de cuenta no contienen datos de la Unidad Especializada (UNE), ni de la CODUSEF.
  • El contrato de adhesión no contiene el concepto, monto y periodicidad de las comisiones, ni el procedimiento de modificación. Tampoco contiene el procedimiento para darlo por terminado por parte del cliente.
  • La página web no contiene el link de las comisiones, el listado de las mismas, ni leyendas de riesgos.
  • La publicidad no contiene el concepto y monto de las comisiones, ni el CAT (vigencia mínima de 6 meses y tipografía 100% del costo). Tampoco la denominación y logotipo de la entidad financiera.

Estos serán sujetos a las sanciones correspondientes, lo que generará la imposición de 26 sanciones por un monto total aproximado de 4.3 millones de pesos, según la CONDUSEF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad