;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:16

Juez suspende dos órdenes de aprehensión contra Duarte

Las órdenes eran por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y coalición; considerados no graves

Juez suspende dos órdenes de aprehensión contra Duarte

Juez suspende dos órdenes de aprehensión contra Duarte(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Letcia Robledo Magaña, suspendió momentáneamente dos órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa por cinco delitos que no son graves.

La jueza admitió a trámite la demanda de garantías que presentó el exgobernador veracruzano, recién extraditado al país.

Los mandatos de captura fueron librados por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición, ninguno de los cuales prevé la prisión preventiva de oficio.

La jueza Robledo Magaña fijó a Duarte el pago de una garantía de 6 mil pesos para que continúe vigente la suspensión provisional, además acordó celebrar el próximo 26 de julio la audiencia donde determinará si concede la suspensión definitiva.

Para el 3 de agosto se tiene prevista la audiencia constitucional y, a partir de ese momento, podría emitir su sentencia de amparo.

Javier Duarte llegó este lunes a México tras ser extraditado desde Guatemala para enfrentar los cargos por los delitos de corrupción que presuntamente cometió mientras fue gobernador de Veracruz.

Con su llegada al país, concluyeron tres meses de detención en el país centroamericano donde Duarte inició una pelea legal para tratar de permanecer en Guatemala y librarse de la extradición, aunque finalmente la aceptó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad