;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:27

Enrique Peña Nieto recibe al Presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber

El Presidente de México y los europarlamentarios se congratularon por los avances registrados en el proceso de negociación

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en privado al Presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, junto con cinco vicepresidentes de esa agrupación política y el Secretario General Adjunto de dicho partido, Juan Salafranca, quienes realizan una visita de trabajo a nuestro país, del 17 al 19 de julio.

Durante su encuentro en Los Pinos, los legisladores del Parlamento Europeo, intercambiaron opiniones con Peña Nieto, respecto al proceso de modernización del marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea, el llamado Acuerdo Global, y conversaron sobre algunos de los principales temas de la agenda internacional.

El Presidente de México y los europarlamentarios se congratularon por los avances registrados en el proceso de negociación, tanto en el capítulo económico como en los de diálogo político y de cooperación.

De hecho, refrendaron su apoyo a dicho proceso de modernización del Acuerdo México-Unión Europea.

En un comunicado, la Presidencia de la República informo que ambas partes destacaron las oportunidades que brinda la actualización, así como las ventajas que ofrece el Acuerdo para dialogar y avanzar en la vigencia del Estado de Derecho, que incluye temas como seguridad, impunidad y violaciones a los derechos humanos.

Explicó que desde la entrada en vigor del Acuerdo Global, en el año 2000, el comercio bilateral se ha triplicado hasta alcanzar más de mil 680 millones de dólares el año pasado, lo que convierte a la Unión Europea en el tercer socio comercial de nuestro país.

A su vez, la Unión Europea se ha consolidado como el segundo mayor inversionista en México a nivel mundial, con una inversión acumulada de 172 mil 571 millones de dólares, entre enero de 1999 y marzo de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad