Confirma INE rebase de PRI y PAN en gasto de campaña de Coahuila

Se dio prórroga para que en 24 horas los partidos entreguen toda la documentación que les haya faltado sobre pagos a los representantes de casilla

Confirma INE rebase de PRI y PAN en gasto de campaña de Coahuila

El Instituto Nacional Electoral aprobó el dictamen de los gastos de campaña en Coahuila con cifras diferentes a las que se habían dado a conocer, aún así PRI y PAN rebasaron los topes establecidos por la ley.

Miguel Ángel Riquelme del PRI mantiene un rebase de topes de gastos de campaña por un 8 por ciento, en el dictamen original se establecía 31 por ciento.

En tanto, el panista Guillermo Anaya rebasó por poco más de 5 por ciento, cuando se había indicado que su gasto había rebasado el tope en 26 por ciento.

La aprobación de la fiscalización final se realizará hasta agosto, pues los consejeros avalaron un "procedimientos oficiosos" para otorgar la garantía de audiencia a los partidos sobre los gastos en los pagos de los representantes de Casillas.

Se les dio una prórroga para que en 24 horas entreguen toda la documentación que les haya faltado sobre pagos a los representantes de casillas.

Visiblemente molesto, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que estaban en "absoluta indenfensión" ante la incorporación de nuevos criterios en la sesión.

Tras advertir que acudirán al tribunal electoral, calificó la fiscalización del gasto de campaña en Coahuila como absolutamente desaseado y sin certeza alguna para los partidos políticos que desconocían el impacto real de las modificaciones que aprobaron los consejeros a los dictámenes y engroses originales.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir