;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:40

Besos absuelven a atleta estadounidense de ser sancionado por dopaje

Un tribunal de arbitraje sentencia que Gil Roberts consumió probenecina, un enmascarante, por besar "apasionadamente" a su novia

Besos absuelven a atleta estadounidense de ser sancionado por dopaje

México

Los besos de su novia salvaron al atleta estadounidense Gil Roberts de recibir una sanción por dopaje por consumo de probenecina, un enmascarante.

Y es que el pasado 24 de marzo, el deportista de 28 años nacido en Oklahoma dio positivo en un control antidoping, por lo que el 5 de mayo fue suspendido. Apeló y obtuvo un permiso para competir en los Trials norteamericanos de Sacramento, evento en el que terminó en el segundo puesto.

El "problema" comenzó cuando Alex Salazar, pareja de Gil, regresó de un viaje en la India con molestias en el pecho, motivo por el que empezó a tomar un medicamento en el que la probenecina (el COI la considera "sustancia ilegal" por ser un agente enmascarador que aumenta la producción de orina) estaba incluida.

De acuerdo con el informe de la Asociación Americana de Arbitraje “cada vez que la pareja estaba junta se besaba apasionadamente y con frecuencia”, lo que ocasionó que Roberts diera positivo. El atleta aseguró que no sabía que su novia estaba tomando ese medicamento y que, en todo caso, desconocía que los besos podían trasmitirle dicha sustancia.

Ya que todo quedó claro, Gil Roberts, medallista de oro en Río 2016, regresó a la competencia y logró el pase para disputar el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres entre el 4 y el 13 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad