;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:38

La ‘maldición del segundo hijo’ parece ser cierta

Un estudio afirma que son más propensos a ser problemáticos

La ‘maldición del segundo hijo’ parece ser cierta

La ‘maldición del segundo hijo’ parece ser cierta(Foto: Especial)

México

Si tienes un hijo que es el menor, el de en medio o simplemente el que fue segundo en nacer, será mejor que tengas precaución, pues estos son más propensos a causar problemas en la escuela, convertirse en delincuentes, ir a la cárcel, etcétera.

De acuerdo a un extenso estudio de Joseph Doyle, economista de MIT, “la maldición del segundo hijo” existe. Doyle y sus compañeros Sanni Breining, David Figlio, Krzys Karbownik y Jeffrey Roth encontraron que los segundos hijos, sobre todo los hombres, tienen una probabilidad de un 25% a 40% de ser más problemáticos en comparación con el hijo mayor de la misma familia.

Investigadores recalcan que los hijos que nacen primero son los que tienen mejores resultados en la escuela, tienen coeficientes más altos y mejor estabilidad económica. Mientras que los segundos son los más desastrosos.

¿A qué se debe esto?

Doyle sugiere que los padres están más involucrados en el desarrollo del primer hijo. Una vez que nace el segundo, estos ya tienen más experiencia, por lo cual los vigilan menos. Las personas que el hijo menor tiene como modelos también tiene que ver.

“El primer hijo tiene ejemplos a seguir que son los adultos. Al contrario, el segundo hijo tiene como ejemplo a un niño irracional de dos años, ya sabes, su hermano. La implicación de los padres y la influencia de los hermanos mayores es diferente y probablemente contribuye a las diferencias que vemos en el mercado laboral y lo que encontramos con la delincuencia. Es muy difícil separar esas cosas porque ocurren a la vez”: comentó el economista.

Es importante mencionar que se trata de una investigación general y no todas las familias se enfrentarán a este fenómeno, tampoco significa que por ser el segundo hijo tendrás una vida más complicada. Sin embargo, existe el riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad