;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:10

EPN condena, desde París, Francia, violencia en Congreso venezolano

Peña Nieto se pronunció por una solución pacífica y negociada entre las partes en conflicto

EPN condena, desde París, Francia, violencia en Congreso venezolano

México

Desde París, Francia, donde realiza una visita oficial, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos de violencia registrados este miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela, que dejó como saldo varios heridos, principalmente legisladores opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Luego de sostener un encuentro privado con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno de Francia, ambos mandatarios ofrecieron un mensaje a medios de comunicación.

Peña Nieto se pronunció por una solución pacífica y negociada entre las partes en conflicto, a la crisis política y social de dicha nación sudamericana, de hecho, calificó de un atentado a la democracia ese lamentable ataque contra el Congreso venezolano.

"Que México ha condenado porque atentan contra la democracia y porque son un atentado a la tarea que tiene el Parlamento de ese país. Y México reitera lo que ha postulado, para que Venezuela y los venezolanos resuelvan sus diferencias entre ellos, pero debe haber voluntad de las partes que hoy tienen diferencias para poder sobreponerse a las mismas y resolverlas".

En su discurso, Peña Nieto habló también de otros temas de la agenda bilateral. Dijo que acordó con Emmanuel Macron fortalecer el Consejo Estratégico México-Francia, para ampliar las inversiones comerciales e industriales, y dar solidez a la relación entre ambos países en los ámbitos de salud, educación e intercambio cultural.

El presidente de México, resaltó que empresarios franceses están interesados en invertir sus capitales en la industria energética y otras ramas económicas, de hecho, dijo que la relación comercial entre los dos países, se incrementó en un 50 por ciento en los últimos cuatro años.

Además, Peña Nieto pidió al presidente de Francia el apoyo de su país, en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, confió que este fortalecimiento de las relaciones con México, puedan llevar la prosperidad a las sociedades de ambos países.

"Y espero que habrá proyectos culturales como ya lo hemos dicho, proyectos en materia de energía, de lucha contra el calentamiento climático, en fin, muchos temas. Y esta asociación también es una unión de crecimiento para nuestros dos países, tenemos la voluntad y el deseo de desarrollar la inversión respectiva en ambos países. Nuestras relaciones intelectuales, culturales, incluso afectivas, son muy fuertes para con México y espero que sigan desarrollándose".

Luego de este mensaje, el presidente de Francia ofrece una cena en honor de Peña Nieto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad