;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:21

Enfrentamiento en Chihuahua deja 15 muertos y 5 detenidos

La Fiscalía General del Estado detalló que la cifra de muertos difícilmente podría aumentar, pues el operativo ya concluyó

Enfrentamiento en Chihuahua deja 15 muertos y 5 detenidos

México

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la comunidad Las Varas, Municipio de Madera, en la zona serrana de Chihuahua, dejó 15 presuntos delincuentes abatidos, confirmó César Augusto Peniche, Fiscalía General del Estado.

"Después de haber consolidado las cifras y la información respectiva, tenemos ahorita en el recuento fueron 15 presuntos delincuentes abatidos, tenemos 5 personas detenidas de dos organizaciones delictivas, tenemos también 12 vehículos asegurados y alrededor de 10 armas largas aseguradas" aseveró

En entrevista para WRadio el fiscal informó que los grupos que se enfrentaron son integrantes del Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa.

Señaló que tras el llamado de auxilio de los pobladores de la comunidad Las Varas, agentes estatales, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal acudieron al poblado, quienes fueron recibidos a balazos.

"Mire en la zona de la sierra hay una constante disputa por la producción y el trasiego de la droga, son dos grupos que intentan tener presencia en esa región, unos es el quien siempre se ha identificado como el cártel de Sinaloa y el otro el cártel de Juárez con su vertiente "La línea "esos son los dos grupos que nosotros identificamos y son los que tuvieron un enfrentamiento en el cual recibimos nosotros la información de que había movimiento de personas armadas y cuando arribamos se estaba dando ese enfrentamiento" aseveró.

César Augusto dijo que la población civil no tiene riesgo en este suceso porque el enfrentamiento se dio en una zona serrana, que está prácticamente despoblado y no hay necesidad de generar una alerta.

Hace algunas semanas, dos policías perdieron la vida en un ataque a la comandancia del poblado ubicado en el municipio de Madera. Pocos días después de dicho ataque, hallaron una fosa clandestina en Las Varas donde había por lo menos ocho cadáveres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad