;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:51

Solicita Fepade a Interpol segunda ficha roja para detener a César Duarte

El exgobernador de Chihuahua es acusado por el delito federal de peculado electoral

Solicita Fepade a Interpol segunda ficha roja para detener a César Duarte

Solicita Fepade a Interpol segunda ficha roja para detener a César Duarte(Cuartoscuro)

México

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ahora por el delito de peculado electoral.

En entrevista con los medios, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, recordó que ya existe una ficha roja por desvío de recursos, por lo que de autorizarse esta última, sumarían dos, pretendiendo agilizar la búsqueda para la rendición de cuentas.

"He solicitado el día de ayer a la Interpol la emisión de una ficha roja para efecto de que sea localizado en donde se encuentre por la Comisión de Delitos de Naturaleza Federal, cabe señalar que existen ya órdenes de aprehensión libradas en el fuero común para efecto de que ese sujeto sea entregado a las autoridades mexicanas y puesto a disposición de los tribunales penales", dijo.

Cabe mencionar que Duarte ya es buscado por la Interpol y el procedimiento consiste en que la ficha ya existente se actualice con los nuevos delitos por los que es buscado en México.

"Son dos fichas diferentes, hay una ficha relacionada con los delitos del ámbito local y esta sería la primera ficha de naturaleza federal que se obtiene en contra del señor César Duarte, nosotros esperaríamos con esto la localización a partir del apoyo de Interpol y que pueda ser deportado según las condiciones", aclaró.

La semana pasada, la Fepade logró que un juez aprobara una orden de aprehensión por el presunto desvío de 10 mil millones de pesos del gobierno estatal cuando era encabezado por el priista César Duarte durante las elecciones en la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad