;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:05

Los libros de texto seguirán siendo totalmente gratuitos, aclara Nuño

Ante el rumor de que los libros tendrían algún costo, el titular de la SEP llamó a los padres de familia a no caer en información falsa a través de redes sociales

Los libros de texto seguirán siendo totalmente gratuitos, aclara Nuño

Los libros de texto seguirán siendo totalmente gratuitos, aclara Nuño(Cuartoscuro)

México

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó las comisiones que trabajarán durante nueve meses en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuito de la SEP, con el Nuevo Modelo Educativo.

Durante el evento, el funcionario dejó en claro que estos libros continuarán como lo dice su nombre siendo totalmente gratuitos, y llamó a los padres de familia a no caer en información falsa a través de las redes sociales, principalmente.

"Los libros de texto gratuito, como lo dice su nombre, seguirán siendo total y absolutamente gratuitos, estos nuevos libros de texto que se van a construir por estas expertas y expertos de nuestro país seguirán siendo como lo han sido desde 1960, gratuitos", aclaró.

En este marco, Nuño Mayer informó que será la propia Academia Mexicana de la Lengua, de Ciencia e Historia las encargadas de apoyar en la revisión de los libros.

Agregó que fueron más de 90 expertos de distintas áreas quienes participaron en la elaboración de los programas de estudio que entrarán en vigor el próximo mes de agosto.

Entre las coordinadoras de estas comisiones presentadas, se encuentra Eva Moreno Sánchez, autoral de preescolar; Celia Díaz Arguero, autoral de Español; Ivonne Twiggy Saldoval, autoral de Matemáticas y Eugenia Luna, autoral de Conocimiento del Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad