;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:58

Vinculan a supuestas vendedoras de ‘Pegasus’ con empresas fantasma

Los condominios rechazaron que tuvieran algún giro empresarial

Vinculan a supuestas vendedoras de ‘Pegasus’ con empresas fantasma

Vinculan a supuestas vendedoras de ‘Pegasus’ con empresas fantasma(FOTO: Especial)

México

La empresa Proyectos y Diseños VME, la cual estuvo nombrada como una de las posibles participantes en la venta y mantenimiento del sistema de espionaje de Pegasus al gobierno mexicano, tiene registrado un domicilio en la Ciudad de México donde no tienen presencia, se trata de una empresa fantasma.

Esto no es todo, el sitio web, los números telefónicos y los correos electrónicos de la empresa dejaron de funcionar el pasado martes 27 de junio.

El diario 24 horas reportó que la dirección no es Antonio Solo, sino Antonia Solá y que los condominios rechazaron que el inmueble tuviera algún giro empresarial

“Aquí no hay nada; todo es particular. No es la primera vez que vienen a preguntar por VME, a lo mejor la vecina, que a veces renta, les pueda dar alguna información, pero los inquilinos ya se quejan de que les tocan para preguntar por esa empresa”: comentó el conserje del lugar.

Una de las vecinas dijo que lleva toda su vida viviendo en el lugar y que jamás rento el departamento alguno a la compañía VME. “Yo tengo 76 años viviendo aquí. Han estado unos consorcios hospitalarios de Cataluña, pero ya se fueron”

Por otro lado, la Comercializadora de Soluciones Integrales Mecale proveedora del sistema Pegasus, la cual tiene la capacidad de infiltrarse en smartphones y controlar la cámara y micrófono, carece de una dirección pública. Esta empresa se encuentra en la lista de proveedores con los cuales la administración de Javier Duarte mantiene adeudos (3.2 millones de pesos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad