;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:14

Revive la única victoria del Tricolor sobre Alemania a nivel mayor

México ya sabe lo que es derrotar al tetracampeón mundial

Revive la única victoria del Tricolor sobre Alemania a nivel mayor

México

Quizás muchos no lo crean, pero México ya sabe lo que es ganarle a Alemania en un partido de futbol a nivel de selección mayor y lo vamos a recordar a continuación.

El 15 de junio de 1985, el Tricolor derrotó 2-0 a la Mannschaft con anotaciones de Manuel Negrete y Luis Flores en el Estadio Azteca en el torneo Azteca 2000, un evento que se celebró un año antes del segundo Mundial del que México fue sede.

En aquel certamen también formó parte Inglaterra, a quien el equipo comandado por Bora Milutinovic venció por marcador de 1-0 con gol de Luis Flores. Gracias a estas dos victorias, el Tricolor se adjudicó el cetro de este torneo amistoso.

En categorías inferiores, México sí ha doblegado a Alemania en competencia oficial. El triunfo más recordado es el de la Sub 17 en las semifinales del Mundial celebrado precisamente en México, en un vibrante partido desarrollado en Torreón que culminó con marcador de 3-2.

Este jueves 29 de junio, el Tricolor buscará hacer historia y superar por primera vez al actual campeón mundial en un partido oficial a nivel mayor. De lograrlo, conseguiría su pase a la Final de la Copa Confederaciones. El partido podrás seguirlo en vivo por nuestras distintas frecuencias, nuestra web y nuestra app a partir de las 12:00 horas tiempo del centro de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad