La ASF advierte con hacer revisión al gobierno por adquisición de Pegasus

Ya existe una solicitud por parte de la Cámara de Diputados para que dicho órgano pueda intervenir en el tema

La ASF advierte con hacer revisión al gobierno por adquisición de Pegasus

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) podría intervenir en la revisión de una posible adquisición del software Pegasus en el Gobierno Federal, herramienta con la que presuntamente fueron espiados diversos periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Lo anterior lo advirtió el titular de dicho órgano, Juan Manuel Portal Martínez, quien al asistir a la inauguración de la Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización, adelantó que ya existe una solicitud por parte de la Cámara de Diputados para que la ASF pueda intervenir en el tema.

"Todavía no hemos revisado nada, posiblemente revisemos su adquisición, la verdad es preocupante lo que se ha publicado, pero todavía no tengo evidencia de nada, tenemos que programarlo y realizarlo, tenemos una solicitud que tengo entendido nos la van a enviar para que podamos intervenir en esto", dijo.

A este encuentro también asistió la Secretaria de la Función Pública, Areli Gómez, quien llamó a los gobiernos locales a fin de consolidar los sistemas locales anticorrupción.

Finalmente, informó que este jueves se llevó a cabo una primera reunión del Comité Rector del nuevo sistema, en donde se revisaron rutas de trabajo y desafíos para combatir la desconfianza ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir