;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:21

Detienen a 13 personas por narcomenudeo en CU

La UNAM refrenda su compromiso para combatir la venta de drogas en sus instalaciones

Detienen a 13 personas por narcomenudeo en CU

México

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que en lo que va de 2017 y en colaboración con las autoridades de procuración de justicia capitalina, logró la detención de al menos 13 personas que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas al interior del campus universitario.

Derivado de la atención prioritaria que ha dado al combate al narcomenudeo en sus instalaciones, la máxima casa de estudios informó que fueron detenidos al exterior del campus: Adrián Dalman Galindo, el pasado 10 de enero y Ricardo Jarquín Rodríguez, el 17 de enero. Además, se arrestó el primer0 de marzo a Fernando de Jesús Cruz González y Ángel Gerardo Villarreal Ávalos.

De igual forma y en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, como mariguana y cocaína, se logró la aprehensión de Luis Fernando Arroyo Medina, el día 5 de marzo; Héctor Yrag Chávez Silva, Miguel Mateos Chávez e Isaac Rojas Ávila, arrestados el 24 de marzo; Edgar David Luis Lara, el 30 de marzo; Leonardo Ismael Malvaez Rosas, el 27 de mayo, y por último, David Israel Salinas Flores, Raúl Genaro Cervera Domínguez y Rolando Osorio Bermúdez, todos ellos detenidos el 3 de junio.

LA UNAM resaltó la atención prioritaria que ha instruido el rector Enrique Graue al combate al narcomenudeo en sus instalaciones, así como de la colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad y en el país.

Cabe señalar que en reportes periodísticos se ha referido que al menos dos bandas delincuenciales realizan actividades de narcomenudeo en puntos de Ciudad Universitaria como las canchas del Frontón Cerrado y el monumento escultórico denominado Los Bigotes, frente a la estación del metro CU, por lo cual se ha reforzado la presencia de patrullas de Auxilio UNAM en ambos sitios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad