;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:43

Se añaden dos colores a la bandera LGBT+

Estos representan a las personas de color dentro de la comunidad

Se añaden dos colores a la bandera LGBT+

Se añaden dos colores a la bandera LGBT+(Foto: Especial)

México

Activistas del gobierno de Filadelfia y la agencia publicitaria Tierney agregaron dos nuevos colores a la bandera de la comunidad LGBT+, con el fin de ser más incluyentes con las personas de color. Negro y café son las franjas que representan, no solo una orientación sexual diferente a la “heterosexual”, sino las luchas raciales que han existido dentro del movimiento.

#MoreColorMorePride (Más Color Más Orgullo) es el nombre de esta campaña que busca rediseñar la bandera de forma que este grupo de personas, sobre todo en Estados Unidos, se sienta más incluido y menos invisibilizado.

“Las personas de color se sienten más marginadas, ignoradas e internacionalmente excluidas, por lo que nosotros les decimos que están incluidos y que los celebramos. Es tiempo de ir más allá, de ampliar los horizontes de nuestra comunidad. No solo hablar de ser inclusivos, sino finalmente hacerlo.”

Este no sería su primer cambio, pues la bandera original, diseñada por Gilbert Baker en 1978, contaba con ocho franjas, que con el paso del tiempo se fueron reduciendo. Nadie puede cambiarla o quitarla, pero si la comunidad apoya o acepta este tipo de propuestas, es posible hacer una modificación oficial.

En la página morecolormorepride.com se puede descargar un kit gratis que incluye todo lo necesario para diseñar e imprimir cualquier accesorio con esta nueva bandera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad