;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:07

"Yo me encargo de que AMLO no sea Presidente de México": Vicente Fox

El exmandatario dijo tener sus mañas para no dejarlo llegar, pero aseguró que todo es legal y democráticamente

"Yo me encargo de que AMLO no sea Presidente de México": Vicente Fox

"Yo me encargo de que AMLO no sea Presidente de México": Vicente Fox(Getty Images)

México

El expresidente de México, Vicente Fox, advirtió que no permitirá que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República en el 2018.

Durante una conferencia de prensa para hablar sobre la crisis política, económica y social de Venezuela en la que participaron expresidentes de varios países de América Latina, el guanajuatense aprovechó el foro para hablar de las aspiraciones del líder nacional del partido Morena.

Aunque nunca lo mencionó por su nombre, lo llamó demagogo y populista. "Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí, no queremos más populismo y demagogia"

Se le preguntó cuál es su plan para frenar al tabasqueño, pero Vicente Fox dijo, entre risas, "yo tengo mis mañanas para no dejarlo llegar", eso sí, aseguró que todas sus "mañas" son legales y democráticas.

"Yo me encargo, yo tengo mis mañanas, yo tengo mis mañanas, por supuesto que democráticamente, con estrategia, con denuncia, desnudando al falso profeta. Hablándole a los mexicanos del riesgo que nos corremos, hay estrategias y lo vamos a hacer".

Incluso, al concluir la conferencia de prensa, Vicente Fox, agregó que frenará la carrera política de López Obrador hacia la Presidencia de República, evidenciando su ignorancia. "Me voy a aprovechar de su ignorancia, a denunciar su ignorancia, su incapacidad de ideas, su falta de propuestas".

Dicho lo anterior, el expresidente Fox se retiró muy sonriente de un hotel capitalino donde se llevó a cabo dicha conferencia conjunta con exmandatarios de naciones de Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad