;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:55

Tormenta tropical 'Calvin', tocará tierra en Huatulco

Se esperan tormentas intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y de fuertes a muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche

Tormenta tropical 'Calvin', tocará tierra en Huatulco

Tormenta tropical 'Calvin', tocará tierra en Huatulco / Twitter: conagua_clima

México

Por Socorro Hernández

El Centro Nacional de Huracanes de Estados informó que se formó la Tormenta Tropical "Calvin" la cual se localiza a 110 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Se prevé que el fenómeno meteorológico toque tierra esta noche en la Bahía de Tangolunda, Huatulco, la segunda tormenta tropical que afectaría el territorio oaxaqueño luego del paso de 'Beatriz', a inicios de junio y que dejó a su paso siete muertos, pueblos incomunicados, derrumbes en carreteras y daños materiales en viviendas de la Costa de Oaxaca.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional informó que los desprendimientos nubosos de 'Calvin' ocasionarán tormentas de intensas a torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas de muy fuertes a intensas en regiones de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; tormentas de fuertes a muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en localidades de Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, pronosticó oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por lo que pidió a la población estas recomendaciones:

Atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales,

Extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Por su parte la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con el fin de auxiliar a la protección civil. La dependencia informó que se encuentra preparada con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad