;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:54

Conteo final de votos da triunfo a Riquelme en Coahuila

El resultado oficial de las elecciones se dará a conocer el próximo domingo

Conteo final de votos da triunfo a Riquelme en Coahuila

Conteo final de votos da triunfo a Riquelme en Coahuila(Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer el cómputo final de las actas electorales y el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme encabeza los resultados con el 38.6 por ciento de las votaciones.

El segundo lugar se lo lleva el abanderado del PAN, Guillermo Anaya con el 34.7 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato de Morena, Armando Guadiana alcanzó el tercer lugar con el 11.99 por ciento, es decir, con 151 mil 657 votos.

De acuerdo con los resultados finales del conteo electoral, el priísta por la coalición ‘Por un Coahuila Seguro’ obtuvo 482 mil 891 votos y su contrincante más cercano, el panista por la ‘Alianza Ciudadana’ recibió 452 mil 031 votos, marcando una diferencia de 30 mil 860 votos.

A pesar de que ya se dieron a conocer dichas cifras, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela León, informó que los resultados oficiales, así como la entrega de constancias al candidato ganador de Coahuila se llevarán a cabo el próximo domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad