;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:23

Camioneta embiste a varios peatones en el Puente de Londres

Theresa May, primera ministra, confirma que se trata de un "potencial acto de terrorismo"

Camioneta embiste a varios peatones en el Puente de Londres

Camioneta embiste a varios peatones en el Puente de Londres(FOTO: Getty Images)

México

Una camioneta atropelló a varias personas este sábado por la noche en el Puente de Londres (London Bridge) en pleno centro de la capital británica. La policía británica confirma siete víctimas mortales.

La primera ministra de Inglaterra, Theresa May, confirma que se trata de un "potencial acto terrorista" y llama a una reunión de emergencia.

La Policía Metropolitana dijo en un tuit que también registraron un incidente en mercado de Borough, cercano al Puente de Londres.

El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones debido a un “incidente policial importante”.

"Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas. El auto golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás", reporta Holly Jones.

Cerca de cuatro o cinco personas fueron atendidas por las heridas después de que el vehículo se salió del pavimento y las atropelló.

Jones también dijo haber visto a un hombre siendo arrestado por la policía. Dijo que estaba esposado y no llevaba puesta la camisa.

La periodista relató que una mujer francesa estaba entre los heridos y que ella no sabía dónde estaban las dos personas que se encontraban con ella.

El Servicio de Ambulancias de Londres escribió un tuit: "Múltiples recursos asisten un incidente en #LondonBridge, por favor evite el área".

La policía, como ha podido comprobar el diario EL PAÍS, ha entrado con perros en la estación metro de Monument y ha desalojado las inmediaciones. El lugar se encuentra un kilómetro más al norte, al otro lado del río.

Esto sucede a apenas cuatro días de las elecciones generales, que se celebran el próximo jueves, y 12 días después del atentado que causó 22 muertos en Mánchester, donde un terrorista suicida activó una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande. Aquel ataque provocó la subida del nivel de alerta terrorista en el país hasta su nivel más alto, "crítico", que indica que un atentado es inminente. A los pocos días, y después de una operación policial que sigue abierta, el nivel volvió a "severo", que indica que un ataque es altamente probable.

El pasado 22 de marzo se produjo un atentado en Londres, que guarda similitudes con el incidente de esta noche. En aquella ocasión, un hombre arrolló a decenas de peatones en el puente de Westminster y a continuación se empotró contra la valla del Parlamento. Fallecieron cinco personas, además del terrorista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad