;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:09

Pide AMLO difundir manual en defensa del voto

El líder de Morena emitió el llamado a través de un video en redes sociales

Pide AMLO difundir manual en defensa del voto

Pide AMLO difundir manual en defensa del voto(Cuartoscuro)

México

A cinco días de que se celebren elecciones en cuatro entidades del país, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para difundir un manual de defensa del voto, en el cual, se dan indicaciones y sugerencias de qué cómo actuar en caso de alguna irregularidad.

Mediante un video publicado a través de sus redes sociales, López Obrador aseguró que lo anterior no se trata de un asunto que tenga que ver únicamente con la candidata Delfina Gómez o militantes de Morena, sino de una acción en contra de la corrupción.

"Ha dicho Peña así se los digo de manera directa, que prefiere entregar la presidencia pero no el Gobierno del Estado de México, ya imagínense lo que están tramando, por eso es importantísimo la movilización ciudadana pacífica, en el manual vienen algunas indicaciones", externó.

En el video, el líder de Morena aseguró que tanto el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, tienen temor a que la gente participe.

"Si hay abstención, ellos se benefician porque con los votos que compran les puede alcanzar, si participa mucha gente, si sale a votar el domingo más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza y va a haber un hecho consumado de que la maestra Delfina va a gobernar", sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad