;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:10

Llevarán médicos a los planteles de educación básica y bachillerato

SEP y SS implementarán a partir del ciclo escolar 2017-2018 el programa Salud en tu Escuela

Llevarán médicos a los planteles de educación básica y bachillerato

Llevarán médicos a los planteles de educación básica y bachillerato(Cuartoscuro)

México

Los secretarios de Educación Pública y Salud, Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles, presentaron este lunes el programa 'Salud en tu Escuela', una estrategia que pretende extenderse a nivel nacional para que médicos acudan a primarias, secundarias y bachilleratos.

Será a partir del ciclo escolar 2017-2018 se pondrá en marcha el plan en una primera etapa de implementación, la cual busca llegar a planteles de más de una decena de entidades federativas, como la Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla.

El titular de la SEP señaló que “va a arrancar como un programa piloto. ¿Qué significa? Que va a arrancar en una escala relativamente pequeña, que se va a probar y en función de cómo funcione, de qué ajustes tengamos que hacer, entonces empezará a tomar una escala nacional. El programa va a arrancar en 11 entidades, por ser un programa piloto, en un poco más de mil 700 escuelas”.

Los principales problemas que se busca atacar con esta estrategia son padecimientos como obesidad y adicciones, adicional a las mediciones médicas para vigilar la agudeza visual y auditiva de los niños, así como el índice de masa corporal.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la segunda Semana Nacional de Salud 2017, en el Centro Escolar Revolución, el secretario de Salud, José Narro dijo que para las comunidades escolares de enseñanza secundaria y media superior, se tienen programadas otras acciones.

“Y vamos a tener en el caso de secundaria y en el caso de bachillerato, la incorporación de acciones que van encaminadas a favorecer la salud mental, la lucha contra las adicciones y por supuesto, también a combatir el embarazo adolescente”.

Además de la capacitación de padres de familia y docentes en el cuidado de la salud, se hará una supervisión de menús escolares y se dará continuidad al programa para instalar 40 mil bebederos en los centros de educación básica del país.

Como parte de la estrategia 'Salud en tu Escuela' estarán coadyuvando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en el reforzamiento de actividades de educación física para los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad