Chivas es el segundo club en llegar a la Final de la Liga MX sin ganar el global

El Guadalajara podría conquistar el título 12 de su historia de una manera peculiar

Chivas es el segundo club en llegar a la Final de la Liga MX sin ganar el global

Después de eliminar en las semifinales del Clausura 2017 al Toluca, las Chivas consiguieron llegar a la Final de la Liga MX por primera vez en poco más de diez años, y lo hacen con la particularidad de no haber ganado el global ni en cuartos de final ni en semifinales, algo que solamente había pasado en una ocasión en la historia de los torneos cortos.

Curiosamente, el único club que había llegado a la Final del futbol mexicano como en esta ocasión lo hace el Guadalajara fueron los Tigres, en el Apertura 2014, donde perdieron la serie por el título ante el América por global de 3-1.

En aquella ocasión, los felinos empataron sus dos partidos de cuartos de final por marcador de 1-1 ante Pachuca, mientras que en la semifinal igualaron sus dos enfrentamientos ante Toluca sin anotaciones. En ambas ocasiones avanzaron por su mejor posición en la tabla, al igual que esta vez lo hace el Rebaño Sagrado.

En esta ocasión, el conjunto rojiblanco llega a la Final después de haber empatado el global en cuartos de final 1-1 ante Atlas (perdió la ida y ganó la vuelta), y luego de haber empatado los dos juegos de semifinal por marcador de 1-1 en contra del Toluca, coincidentemente como lo hicieran los dirigidos por Ricardo Ferretti hace poco más de dos años.

Con información de AS México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir