;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:40

Dejan una piña en medio de una exposición y la gente cree que es arte

Algunos visitantes a un museo creyeron que una piña de supermercado que dos estudiantes dejaron en una de las salas era una obra

Dejan una piña en medio de una exposición y la gente cree que es arte

México

Cuando se trata de arte, muchos siguen en la duda de qué sí y qué no se debe considerar como tal. Algunos, los más conocedores, toman en cuenta una serie de parámetros para decir qué podría tener el nombre. Otros, pueden llegar a verse confundidos y asumir que cualquier cosa puede llegar a serlo.

Eso pasó en Escocia cuando algunos visitantes a un museo creyeron que una piña de supermercado que dos estudiantes dejaron en una de las salas era una obra de arte.

Todo comenzó cuando Ruairi Gray y Lloyd Jack, de la Universidad Robert Gordon en Escocia, dejaron la fruta en la exposición “Look Again” la cual era realizada en una de las salas de la Universidad. Cuatro días más tarde se sorprendieron cuando vieron que no solo había pasado a ser una obra de la exposición, le habían montado una vitrina con el fin de evitar que fuera robada.

Esto fue lo que Gray le dijo a varios medios:

"Había un stand de arte vacío y decidimos ver cuánto tiempo permanecería allí o si la gente creería que la piña era arte. Cuando regresamos más tarde la habían metido en una vitrina. Creo que es lo más divertido que ha pasado en todo el año, de hecho mi supervisor lo vio y preguntó a un profesor de arte si era real porque no podía creerlo".

De acuerdo con Natalie Kerr, asistente cultural para el festival, no se sabe quién colocó la vitrina, pero decidieron manetnerla ahí para seguir el espíritu bromista del autor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad