;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:07

No te pierdas “Lo que de verdad importa”

La película que ha generado una increíble ola de solidaridad en España llega a México el 19 de mayo

No te pierdas “Lo que de verdad importa”

México

El próximo 19 de mayo llega a los cines de México la película española que ha generado una increíble ola de solidaridad en todo el país: 'Lo Que De Verdad Importa', dirigida por Paco Arango, también presidente de la Fundación Aladina. La película llega a México después de haber logrado 500,000 espectadores, 2.7 millones de euros en taquilla y generado miles de páginas e impactos en medios escritos y audiovisuales.

La cinta ha superado todas las expectativas, manteniéndose 10 semanas en cartelera y generando un verdadero movimiento ciudadano a su favor. El público ha llenado las salas y los medios de comunicación se han hecho eco del éxito generado por la segunda película del director mexicano. 'Lo Que De Verdad Importa' es la 4º película española más taquillera de 2017.

 Como en España, el director ha decidido que en México la cinta sea también 100% benéfica. Para ello, Arango ha elegido dos grandes proyectos sociales, la ONG Casa de la Amistad y Movimiento Va por mi Cuenta, movimiento solidario respaldado por la Fundación Alsea.

La labor profesional y la altruista de Paco Arango están estrechamente ligadas. El director creó la Fundación Aladina hace 11 años para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Aladina atiende cada año, de diversas maneras, a 1,500 menores que se enfrentan a la enfermedad. 'Lo Que De Verdad Importa' es la segunda película de Paco Arango después de 'Cambio de planes' (2011), cinta que también donó parte de sus beneficios a causas sociales. 'Cambio de planes', la ópera prima del director mexicano, cosechó una gran acogida de público y de crítica en México.

Para Paco Arango es fundamental que los beneficios de la exhibición en México permitan mejorar la vida de los que más lo necesitan. En este caso, de los niños con cáncer que atiende Casa de la Amistad y de los menores con necesidades alimentarias a los que ayuda el Movimiento Va por mi Cuenta de Alsea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad