;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:45

Niña intenta suicidarse en secundaria, niegan que sea por reto de "La Ballena Azul"

Dos jóvenes que conocen a la chica argumentan que su acción no tiene relación con el famoso juego que circula en Internet

México

Un video más circula por Facebook, en las redes recibe los likes o los emoticones de asombro y tristeza. Es la imagen de una chica que se arroja del segundo piso de su secundaria.

Se trata de la secundaria pública “Idolina Gaona de Cosio Vidaurri” conocida como la secundaria 71. El intento de suicidio sí ocurrió, en una escuela de Guadalajara el 27 de abril, en el turno vespertino. Dos jóvenes que conocen a la chica argumentan que su acción no tiene relación con el famoso juego de "La Ballena Azul".

El video ha generado reacciones de asombro, especialmente porque personal de limpieza al ver que la chica se arroja de las aulas del tercer piso, intendencia sigue su camino como si nada pasara. Como ocurre con otros temas en Guadalajara, hay asuntos de los que se prefiere no hablar.

Algo así ocurre en la escuela, donde al querer preguntarle algunos de los padres de familia se negaron a hablar, incluso en la escuela les pidieron no decir nada de lo ocurrido. Si a los papás les pidieron no hablar, lo mismo ocurrió con los alumnos.

Aunque hay mamás que se negaron a hablar hay otras que muestran preocupación por lo que pasa en la escuela secundaria. Algunos alumnos afirmaron que después de lo ocurrido con la joven recibieron breves charlas sobre depresión.

Aunque en la escuela compañeros insistieron que no era el reto que circula en Internet, el académico de la universidad de Guadalajara, Francisco de Jesús Gutiérrez, explicó en Jalisco el año pasado 26 menores de 12 años se privaron de la vida.

El psicólogo de la Universidad de Guadalajara señaló que debe tomarse en cuenta el efecto de las redes sociales en los adolescentes y cómo se han incrementado los suicidios en personas jóvenes.

Los alumnos de la escuela insisten que días antes, la chica comenzó a despedirse de sus compañeros. Mientras en la escuela piden no hablar, el psicólogo señaló que es necesario que se hable de forma profesional del tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad