;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:00

Corea del Norte

Corea del Norte. Kim Jong Un aumentará la velocidad del programa nuclear

Corea del Norte se encuentra preparada para responder a cualquier decisión por parte de Donald Trump

Kim Jong Un aumentará la velocidad del programa nuclear

En respuesta a las decisiones y presiones ejercidas por el presidente Donald Trump entre Corea del Norte y Estados Unidos, el dirigente norcoreano Kin Jong Un dice que “impulsará a la velocidad máxima el programa nuclear”.

El presidente estadounidense advirtió la posibilidad de un grave conflicto con el país asiático debido a los programas en armas nucleares y misiles balísticos. A lo que un portavoz del Ministro de Exteriores, Pyongyang, afirmó en un comunicado de la agencia norcoreana KCNA que Corea del Norte se encuentra totalmente preparada para responder a cualquier decisión por parte de Estados Unidos. Asegurando que Kin Jong Un planea seguir aumentando la fuerza nuclear al máximo, y seguirá en su decisión de lanzar un ataque nuclear preventivo en repuesta de cualquier política hostil. Además decidieron acelerar al máximo las medidas para reforzar el programa de disuasión nuclear.

En respuesta, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, solicitó al Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas ejercer mayor presión para que Corea termine con su programa militar.

Donald Trump, en entrevista con la cadena CBS, aseguró ¨No tener idea de que Kin esté sano. Argumentando que ¨Obviamente se encuentra relacionado con gente dura, en particular con generales¨, por lo que está enfrentando grandes riesgos al tomar el poder a pesar de tener 27 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad