;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:59

Teatro

Teatro. Planean los primeros premios teatrales en México

El 27 de aosto del 2018 serealizará la primera emisión de los Premios Metropolitanos de Teatro

Planean los primeros premios teatrales en México

Para el 2018 se realizará la primera emisión de los Premios Metropolitanos de Teatro en el Teatro de la Ciudad. El actor Luis Gerardo Méndez funge como vocero de la organización y tiene como principal objetivo el galardonar y alabar a lo mejor de la industria.

“El teatro es un arte complejo, requiere de esfuerzo, de mucha gente y de mucho tiempo, por lo que se merece una premiación donde los mismos que crean y realizan teatro sean quienes voten y entreguen estos premios, lo cual hace toda la diferencia” argumento el actor.

Previo a estas premiaciones, fue necesario fundar la Academia Metropolitana de Teatro en la que Sergio Villegas, director de la premiación realizó visitas con distintas asociaciones e instituciones de cultura como con la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México de la que depende el Sistema de Teatro; UNAM y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

Esta premiación se realizará el 27 de agosto del 2018, y el 22 de mayo del presente año se lanzará la convocatoria de inscripción para productores, en la cual podrán inscribir sus obras.

Con lo que se busca que cada ciudad cuente con una industria teatral en la que se otorguen premios y animen a seguir adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad