;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:44

Hasta tres mil pesos de multa para quien desperdicie agua

Elementos de la Policía Preventiva presentarán ante un Juez Cívico a quienes sean sorprendidos desperdiciando agua

Hasta tres mil pesos de multa para quien desperdicie agua

México

De acuerdo con el Artículo 26 Fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica, quien desperdicie agua se hará acreedor a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización, que va de los mil 585 a los 3 mil 19 pesos o bien de 25 a 36 horas de arresto; así lo dio a conocer la Conserjería Jurídica y de Servicios Legales capitalina.

Para lo anterior, se dispondrá de un dispositivo de seguridad que incluye vigilancia aérea en helicóptero y los 51 Juzgados Cívicos con jurisdicción en la Ciudad de México operarán de manera normal las 24 horas del día.

"La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia, se deberá cumplir el arresto; esto significa que si me detienen por desperdiciar agua, puedo pagar multa y salir, pero si saliendo, vuelven a detenerme por el mismo motivo, ya no tengo el beneficio de la multa, sino que debo cumplir el arresto”, explicó el titular de la dependencia, Manuel Granados.

Cabe mencionar que que los facultados para detener a personas que desperdicien el agua serán los elementos de la Policía Preventiva, los cuales tendrán que presentar a quienes sean sorprendidas incumpliendo la norma ante el Juez Cívico.

En caso de que un vecino capte a otro tirando agua con pruebas y testimonios, dijo, puede iniciar una queja directamente ante el Juzgado Cívico o reportar la anomalía en los números telefónicos ‪5709 2315‬y ‪57097878‬.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad