;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:52

En Semana Santa la CDMX activará alcoholímetro las 24 horas

Para evitar accidentes por exceso de velocidad agregarán patrullajes aéreos

En Semana Santa la CDMX activará alcoholímetro las 24 horas

México

Con el fin de evitar accidentes relacionados con el manejo bajo el influjo de alcohol, el gobierno capitalino informó que se instalarán puntos de alcoholímetro, los cuales operarán las 24 horas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante la presentación de este operativo especial, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó: “tendremos puntos extraordinarios del programa Conduce sin Alcohol para que la población esté enterada y seremos absolutamente estrictos con esa tarea”.

A su vez mostró su preocupación por que los conductores no excedan los límites de velocidad debido a la reducción del flujo automovilístico consecuencia de la temporada vacacional, y agregó que se implementará el uso de helicópteros para monitorear desde el aire la circulación en la Ciudad de México.

Aseguró que la seguridad de los ciudadanos estará resguardada por 25 mil elementos, a los que se incorporarán: Locatel con el número 911, el Ministerio Público Móvil, así como unidades de Desarrollo Social y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El operativo estará presente hasta el próximo 24 de abril e incluirá vigilancia concentrada en Iztapalapa, donde se espera la visita de más de dos millones de personas para apreciar la representación de la pasión como cada año.

El jefe de Gobierno invitó a la población a no desperdiciar agua durante esta temporada y recordó que se aplicaran sanciones respectivas a quienes realicen esta práctica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad