;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:01

Ciencia

Ciencia. Los gatos son capaces de amar

Un estudio reveló que los felinos SÍ pueden amar a los humanos

Los gatos son capaces de amar

México

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, dieron a conocer que tras realizar un exhaustivo estudio se descubrió que los gatos prefieren estar con los humanos, en lugar de pasar el tiempo con animales de su misma especie.

Kristyn Vitale, responsable del análisis, señaló que el estudio se hizo para demostrar que los gatos no sólo son animales rebeldes y difíciles de amaestrar, como diversos científicos han afirmado.

Para llevar a cabo el experimento se utilizó un total de 55 mininos, de los cuales 23 eran domésticos y el resto fue tomado de un refugio de animales. Los gatos fueron recluidos por dos horas y media, posteriormente en una habitación se prepararon los alimentos favoritos de cada uno y a lo largo de una cruz se colocaron sus objetos preferidos y a los humanos que convivían con ellos.

Durante el desarrollo del estudio conocido como “Evaluación de Preferencias Operante Libre”, los felinos prefirieron interactuar con los humanos a cualquier otra actividad, lo que demostró que los gatos no son afectos a la soledad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad