;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:04

Anuncian Internet gratuito para los usuarios del Metro

La ejecución del proyecto llevará un total de tres años; sin embargo, la primera fase estará lista en este año y contempla las líneas 1, 3 y 7

Anuncian Internet gratuito para los usuarios del Metro

México

A partir de este año, los más de 5.5 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) podrán acceder a internet de manera gratuita, toda vez que habrá red WiFi en 175 estaciones y 350 trenes, a excepción de la Línea 12.

La inversión para este proyecto, es de mil 800 millones de pesos en un marco de colaboración con la empresa en telecomunicaciones AT&T.

Jorge Gaviño, director general del Metro, informó que “será proporcionado el servicio de internet vía WiFi de forma gratuita a los usuarios, sea a través de computadoras portátiles, tabletas electrónicas, smartphones, o los demás dispositivos electrónicos que cuenten con ésta tecnología, y se encontrará disponible tanto en los andenes de las estaciones, como a bordo de los trenes en operación, aún y cuando éstos se encuentren transitando en los túneles de la red del Sistema”.

La ejecución del proyecto llevará un total de tres años; sin embargo, la primera fase estará lista en este año y contempla las líneas 1, 3 y 7, siendo esta última la más profunda con 30 metros, lo que significa un reto de diseño e ingeniería importante. Las líneas 1 y 3 fueron elegidas por ser las de mayor afluencia.

Cabe recordar que el Metro de la Ciudad de México es el sistema de transporte más importante en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros, con más de mil 684 millones de pasajeros anuales.

Para este ejercicio se instalarán equipos de cobertura WiFi, para que estos a su vez, lo trasladen a los usuarios mediante la instalación de 4,000 puntos de acceso, 2,000 equipos de telecomunicaciones, 500 km de fibra óptica y 500 km de cable radiante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad