;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:08

Normas básicas para educar a tu perro

El adiestramiento canino es más importante de lo que crees

Normas básicas para educar a tu perro

Normas básicas para educar a tu perro(Especial)

México

David, un adiestrador canino y amante de los perros, asegura que premiar siempre los progresos del animal, no es la mejor opción, el cree en pequeños castigos para los caninos como en retirarle algo que le gusta hasta que cambie su actitud. Por ejemplo: nuestra atención.

Aquí unas normas que te serán de mucha ayuda a la hora de pasear a tu mascota:

1.- Tienes que llamar su atención

Para que tu perro te haga caso debes resultarle más interesante que su entorno. Para conseguir que seas el centro de atención, tienes que ganártelo. Eso se consigue trabajando la relación con él y ofreciéndole tiempo de calidad contigo.

2.- No basta solo con pasar tiempo con él

El tiempo que le designes a tu perro debe ser “tiempo de calidad”. Tu mascota necesita un mínimo de media hora al día en la que estés al 100% para él, jugando y dándole cariño.

3.- Primero en casa

Antes de intentar que tu perro sea una máquina de la obediencia, empieza practicando en casa todo lo que le tienes que enseñar: que venga, que esté quieto, que se siente, cuando tengas todo controlado en casa, ya puedes intentarlo a fuera.

4.- Las normas siempre tienen que ser las mismas

Imagínate lo loco que puede volverse tu perro cuando le cambias las normas día a día. Necesitas decidir tus reglas y mantenerles siempre igual.

5.- En general, tirarle del collar es mala idea

Si cada vez que vas por la calle y se cruzan con un niño, le pegas un tirón para evitar que se acerque a él, el animal relacionará al niño con un estímulo negativo o como una amenaza, y lo mismo pasa con otros perros. Puedes solo decircelo con voz clara y fuerte.

Así que ya sabes que hacer la proxima vez que salgas a pasear a tu perro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad