;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:58

Café Tacvba ya no tocará "Ingrata"

La banda se dice sensibilizada ante el alto índice de feminicidios, por lo que contemplan ya no tocarla en vivo

Café Tacvba ya no tocará "Ingrata"

México

La famosa canción “Ingrata” de Café Tacvba relata la furia de un hombre hacia su pareja, y dice que la matará a balazos por hacerlo sufrir de amor. Aunque la canción salió en 1994, continúa siendo una de las más tocadas en las fiestas y bares.

Sin embargo, este gran hit podría quedar en un simple recuerdo ya que Ruben Aguirre anunció a La Nación de Argentina que la canción podría quedar en un recuerdo. Éramos jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos, explicó.

La letra de la canción está inspirada en los narcocorridos que se tocan al norte del país dice: “Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte (…) Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral“.

El vocalista también agregó quemucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”, y por lo mismo, ya la estarían dejando atrás en el setlist de sus conciertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad