Despiden a funcionario que pidió la "exterminación" de los Voladores de Papantla

Roberto Vega Monroy, director de telesecundarias de Puebla, publicó en su Facebook una foto del grupo indígena junto con una esvástica nazi

Despiden a funcionario que pidió la "exterminación" de los Voladores de Papantla

"Hagamos patria y exterminemoslos", con estas palabras Roberto Vega Monroy, director de telesecundarias de Puebla, pidió en su página de Facebook acabar con los Voladores de Papantla, un grupo de indígenas que realizan un ritual prehispánico considerado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

El funcionario añadió a la publicación una foto de los danzantes con una esvástica nazi y señaló que "sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre". De acuerdo a medios locales y otras presuntas publicaciones que han sido borradas, Monroy estaba molesto porque no recibió un medicamento del Gobierno, mientras que este grupo indígena goza de acceso gratuito a medicinas.

Sin embargo, tras ser despedido por instrucciones del gobernador Antonio Gali, el exdirector justificó sus comentario aclarando que se trataba de una competencia de bromas que se salió de control.

Checa la nota complemta en EL PAÍS

FOTO: Especial

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir