;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:05

¿Por qué las caricaturas usan guantes blancos?

Un profesor de Nueva York explicó la razón por la que muchos dibujos animados llevan esta característica

¿Por qué las caricaturas usan guantes blancos?

México

Además de su origen, Mickey Mouse, Donald Duck y Goofy tienen algo en común: todos llevan guantes blancos. Desde niños hemos notado esta característica y siempre nos hemos preguntado el por qué, y ahora, gracias al medio Vox sabemos la razón de ello:

En un principio, la animación llevaba mucho trabajo. Considerando que todo se hacía a mano, los animadores buscaron una manera de agilizar el proceso, y fue así que descubrieron que si usaban formas circulares les llevaría menos tiempo realizar un corto.

Es ahí donde entran las mano, el hecho de que los personajes usen guantes ayudaba a reducir el tiempo invertido en la creación de sus manos, además de que ayudaba a distinguirlas del resto del cuerpo. Finalmente, los guantes servían para "antropomorfizarlos", es decir, darles un aspecto más humano.

Otra de las razones por las cuales usaban guantes, es que los personajes estaban basados en los espectáculos “vaudeville” de inicios de 1900. En ellos, los actores y actrices se pintaban de negro y usaban guantes blancos a modo de burla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad