Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que se está investigando a algunos exfuncionarios por haber presuntamente desviado recursos financieros del programa de Seguro Popular

Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes

Durante una conferencia de prensa que dio el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que durante el mandato de su antecesor, Javier Duarte, se aplicaron quimioterapias falsas a niños con cáncer.

El mandatario señaló que se enviaron medicamentos encontrados en bodegas del la Sesver a laboratorios para realizarles pruebas y detectaron que éstos no contenían ningún componente activo.

“De medicamentos clonados no ha concluido la investigación, tenemos ya los resultados de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte era agua prácticamente destilada, eso nos parece realmente un pecado brutal”, declaró.

De igual manera explicó que encontraron bodegas con medicamentos caducos. No se sabe si fueron comprados ya caducos o se echaron a perder durante el tiempo en que estuvieron guardados. Por ese hecho, las autoridades también interpondrán denuncias contra los responsables.

 

Duarte se encuentra prófugo desde el 12 de octubre pasado, cuando pidió licencia para abandonar su cargo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir