;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:44

Estudio revela que la nutella podría causar cáncer

El alimento favorito de miles de personas pondría en riesgo la salud, pues posee una sustancia cancerígena

Estudio revela que la nutella podría causar cáncer

México

Las autoridades alimentarias de Europa han señalado que el aceite de palma, la sustancia con la que se hace la Nutella es altamente cancerígeno, o al menos la manera en que es tratado para el producto.

De acuerdo con la Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) el aceite forma contaminantes llamados ésteres ácidos grasos de glicidilo (GE) cuando se expone a 200 grados centígrados, que es la temperatura con la que eliminan su color rojo y se neutraliza su olor. Ahora, de acuerdo con estudios en EE.UU., la exposición oral al glicidol ha causado tumores en tejidos de ratones de laboratorio.

Ferrero asegura que para su creación realizan un proceso que combina bajas temperaturas y alta presión para reducir la emisión de contaminantes. La empresa señala que si reemplazara este ingrediente con otro aceite vegetal (como el aceite de girasol) se cambiaría la composición y por tanto el sabor final.

“Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto inferior para el producto real, sería un paso atrás”, señaló Vincenzo Tapella, director de compras de Ferrero.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación también han advertido a los consumidores sobre el aceite de palma.

Aún debemos esperar una orientación más detallada, sin embargo, por el momento las autoridades no han prohibido este alimento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad