;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:09

México ha captado altas inversiones extranjeras: Presidencia

La Presidencia de la República destacó que la Inversión Extranjera alcanzó la cifra de 127 mil millones de dólares

México ha captado altas inversiones extranjeras: Presidencia

México

A pesar de que una importante empresa automotriz estadunidense anunció, de manera oficial, la cancelación de mil 600 millones de dólares de inversión en México, la Presidencia de la República destacó que, en los cuatro años de gobierno de Enrique Peña Nieto, la Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzó la cifra de 127 mil millones de dólares, lo que representa más del 50% que en el mismo periodo del sexenio anterior.

Recordó que gracias a la Reforma Energética once empresas internacionales invertirán en el Golfo de México 41 mil millones de dólares a través de 9 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas, recursos que contribuirán a la creación de 92 mil nuevos empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos en nuestro país.

También, resaltó que a penas el pasado 7 de diciembre la cadena de supermercados más grande de los Estados Unidos (Walmart), anunció una inversión en México de mil 300 millones de dólares, en su red logística para los próximos tres años.

En un documento denominado “Fortalezas de México para el Mundo en 2017”, que difundió a través de su página web, la Presidencia de la República estableció que para el año próximo una de sus prioridades será mantener la estabilidad macroeconómica, en un entorno global de bajo crecimiento e incertidumbre.

Continuar con la instrumentación de las reformas estructurales, asegurar la vigencia del Estado de Derecho, mejorar las condiciones de seguridad pública e impulsar el desarrollo regional mediante las llamadas Zonas Económicas Especiales,

Para enfrentar la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), México buscara la expansión hacia nuevos mercados en América Latina y la región Asia-Pacífico.

Se ponen de relieve diversas cifras, por ejemplo, que México es el décimo segundo productor mundial de alimentos. Primer productor de aguacate, primer exportador de cerveza, y quinto lugar en producción de huevo a nivel global.

En el documento la Presidencia de la República deja claro que uno de los principales objetivos para este 2017 es impulsar al turismo. Pues esta actividad aporta el 8.5% del PIB y se estima que genera 9 millones de empleos de forma directa e indirecta.

la Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzó la cifra de 127 mil millones de dólares, lo que representa más del 50% que en el mismo periodo del sexenio anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad