;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:13

Incrementos de gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica: Concanaco

El empresario Solana indicó que estos aumentos se traducirán en un efecto inflacionario que, de acuerdo con algunos analistas, podría ser de 4.7%

Incrementos de gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica: Concanaco

México

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Enrique Solana, estimó que el incremento de hasta 20 por ciento en la gasolina para el 2017 provocará un aumento en los precios de la canasta básica.

Agregó que dado que el precio de los combustibles afecta a toda la cadena productiva, el mayor impacto se verá reflejado en el precio final de los productos, el cual recae sobre el consumidor, quien sin duda reducirá su capacidad de compra.

Luego del anuncio de la Secretaría de Hacienda acerca del incremento en las gasolinas Magna, Premium y Diésel durante el próximo año, el empresario Solana indicó que estos aumentos se traducirán en un efecto inflacionario que, de acuerdo con algunos analistas, podría ser de 4.7%.

Mediante un comunicado, Enrique Solana, consideró que se tiene que revisar la fórmula para determinar los precios mínimos y máximos de las gasolinas, ya que si bien no es una de las más caras del mundo, sí representa un alto costo en comparación con el poder adquisitivo de la población.

El presidente de la Concanaco pidió revisar el presupuesto del gobierno para reducir su "altísimo" gasto corriente e indicó que debió poner en marcha otras acciones, como atacar de fondo el robo a combustibles y la corrupción.

Solana calificó como lamentable que México tenga que exportar crudo y luego importar gasolina, lo que deja ver la necesidad imperiosa de ya no postergar más las inversiones para modernizar y contar con la infraestructura que se requiere en este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad