;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:25

La primera victoria del América en un Mundial de Clubes

El Jeonbuk Hyundai surcoreano fue el equipo al que las Águilas vencieron en 2006 para avanzar a las semifinales del "mundialito"

La primera victoria del América en un Mundial de Clubes

México

A horas de que el América debute en su tercera participación dentro del Mundial de Clubes, nos dimos a la tarea de recordar el primer triunfo del equipo mexicano en esta justa, el cual se presentó hace 10 años.

Fue el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur la primera víctima del club capitalino en esta competencia. Precisamente el Jeonbuk es el conjunto ante el que las Águilas debutarán en la edición de este año del certamen que se celebra en Japón.

Aquel 11 de diciembre de 2006, el América dirigido por Luis Fernando Tena derrotó por la mínima diferencia al equipo asiático con anotación del defensa chileno Ricardo Rojas al minuto 79 de tiempo corrido. Ese partido fue el primero que las Águilas disputaron en el Mundial de Clubes.

De esa manera, el equipo azulcrema avanzó a las semifinales del "mundialito", donde fue goleado por el Barcelona de Ronaldinho, Samuel Eto'o y Rafa Márquez por un contundente 4-0.

Diez años después, América y Jeonbuk Hyundai se vuelven a encontrar en este torneo en los cuartos de final, donde buscarán su boleto a semifinales para medirse al poderoso Real Madrid el próximo jueves 15 de diciembre.

¿Se repetirá en Osaka lo que ocurrió hace una década en Tokio? Por lo menos ambos partidos coinciden en la fecha (11 de diceimbre).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad