;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:18

Cinco datos sobre el Mundial de Clubes

El América empatará a Pachuca y a Monterrey como los clubes mexicanos con más participaciones en este evento

Cinco datos sobre el Mundial de Clubes

México

Se termina el 2016 y con ello se desarrolla el último torneo futbolístico del año: el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, donde el América es el representante de la Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe) y de México.

El certamen comenzó este jueves 8 de diciembre con la victoria del Kashima Antlers de Japón por marcador de 2-1 sobre el Auckland City de Nueva Zelanda.

A propósito de la celebración de este torneo, enlistamos a continuación cinco datos curiosos:

1.- Pachuca, Monterrey y América (contando la edición actual) son los clubes mexicanos con más participaciones en esta competencia (3).

2.- La Final con el récord de asistencia fue la que protagonizaron el Vasco da Gama y el Corinthians (ambos brasileños) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, misma que congregó a 73,000 espectadores, en el 2000.

3.- Manchester United de Inglaterra y el Gamba Osaka de Japón escenificaron el juego con más goles hasta el momento, cuando en las semifinales de 2008 el equipo inglés ganó el partido por 5-3.

4.- Ronaldinho, Dwight Yorke y Neri Cardozo son los únicos tres jugadores que han marcado gol con más de un equipo. El brasileño lo consiguió con el Barcelona y el Atlético Mineiro, el trinitario con el Manchester United y el Sydney FC, mientras que el argentino lo logró con el Boca Juniors y el Monterrey.

5.- El argentino César "Chelito" Delgado es el jugador que más goles ha marcado para un equipo mexicano en el "mundialito". Anotó cinco con el Monterrey entre las ediciones de 2012 y 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad