;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:03

Acuerdos para proteger la biodiversidad en México

Más de 150 países se dieron cita en Cancún durante la COP13

Acuerdos para proteger la biodiversidad en México

Acuerdos para proteger la biodiversidad en México(FOTO: W Radio)

México

La 13ª Conferencia de las Partes sobre biodiversidad comenzó este viernes en Cancún con representantes de 193 países y un escenario donde el deterioro del medio ambiente y el número de especies animales en peligro de extinción van en aumento.

Durante las dos semanas de duración de la COP13 se planea unir esfuerzos para encontrar soluciones y medidas que protejan la biodiversidad. Las delegaciones presentarán datos con respecto a los avances que se han realizado en las Metas de Aichi para la Biodiversidad Biológica, un plan que señala acciones para proteger y utilizar de manera sostenible la biodiversidad en el planeta.

En este mismo tema, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, mencionó que México espera cumplir con la designación cada vez mayor de áreas naturales protegidas para que en el 2018 el 17% de las zonas terrestres mexicanas y el 10% de las áreas marítimas costeras se encuentren bajo protección y así sumarse al 54% de 179 países que han fijado objetivos nacionales de las Metas de Aichi.

Por primera vez en la historia de la Conferencia, los sectores de agricultura, forestal, pesca y turismo fueron invitados al evento ya que se consideran sectores muy importantes para la conservación de la biodiversidad y cuyas actividades causan un gran impacto en el planeta, por lo que sus opiniones deben de ser tomadas en cuenta para el futuro de la diversidad. El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid también asistió al foro y mencionó que en México es necesario trabajar el turismo a nivel estatal y así promover el cuidado de la biodiversidad para así obtener un desarrollo turístico sustentable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad