;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:37

La Liga MX tendrá actividad en Navidad por primera vez en 34 años

El campeón del futbol mexicano entre Tigres y América se conocerá el próximo 25 de diciembre

La Liga MX tendrá actividad en Navidad por primera vez en 34 años

México

Luego de que el América clasificara a la Final del Apertura 2016, la Liga MX será testigo de un hecho histórico, pero no inédito.

Y es que el pase de las Águilas a la serie por el título del futbol mexicano luego de eliminar en semifinales al Necaxa hace que la Final se celebre los próximos 22 y 25 de diciembre. Esto se debe a que entre el 8 y 18 de diciembre se llevará a cabo el Mundial de Clubes en Japón, evento en el que participará el equipo capitalino en su papel de campeón de la Concacaf.

De esta manera, los Tigres, que dejaron en el camino al León, deberán esperar 19 días exactos para jugar el primer encuentro de la Final de la Liga MX, tomando en cuenta que la semifinal de vuelta ante los esmeraldas fue el 3 diciembre y la serie por el título ante las Águilas comenzará el próximo jueves 22 de diciembre.

Sin embargo, no será la primera ocasión que la Liga MX tenga actividad en Navidad. De hecho se han jugado 21 partidos en esa fecha y coincidentemente en el primero de ellos estuvo involucrado el América, que en la lejana temporada 1947-48 venció 6-5 al extinto Marte.

De hecho existe un antecedente en Navidad entre América y Tigres. El 25 de diciembre de 1976, ambos conjuntos empataron 2-2 en el Estadio Azteca.

La última vez que hubo actividad de la Liga MX un 25 de diciembre ocurrió hace 34 años. Monterrey goleó 3-0 al Toluca, mientras que Atlas y Chivas igualaron a dos anotaciones en el Clásico Tapatío. Ambos encuentros se celebraron el 25 de diciembre de 1982 y correspondieron a la Jornada 18 de la campaña 1982-83.

El partido de ida entre capitalinos y regiomontanos será en el Estadio Azteca el jueves 22 de diciembre, mientras que la vuelta se desarrollará en el Estadio Universitario de Monterrey el domingo 25 de diciembre, un día después de Nochebuena.

Con información de Jorge Witker, colaborador de AS México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad