;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:50

Diputados exigen la renuncia del titular de Sedesol

En su comparecencia, el secretario Luis Enrique Miranda señaló que para entender a la legisladora Araceli Damián habría tenido que estudiar psiquiatría

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Con cartulinas y a gritos, diputados federales exigieron la renuncia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien durante su comparecencia se confrontó con la legisladora Araceli Damián, a quien le dijo que para entenderla habría tenido que estudiar psiquiatría.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hacer un extrañamiento al funcionario y pedirle al Presidente de la República que evalúe el desempeño de Luis Enrique Miranda…

Y se dieron los gritos de renuncia Miranda, al menos 12 legisladores fijaron su postura solidarizándose con la diputada Araceli Damián, reprobaron la actitud del secretario de Desarrollo Social y exigían un pronunciamiento de la Mesa Directiva.

La presidenta en Funciones, la priísta Gloria Himelda Félix, aseguró que el pronunciamiento debía aprobarse primero en la Junta de Coordinación Política por lo que los diputados de Morena se manifestaron al pie de la tribuna y la diputada Araceli Damián, insistió.

Entre la confusión y gritos que se prolongaon casi media hora, se exigió la postura de Partido Revolucionario Institucional, su vicecordinador, Jorge Carlos Ramírez Marón llamó a retomar el orden de la sesión pero expresó su solidaridad e indignación.

Movimiento Ciudadano y Encuentro Social apoyaron hacer un extrañamiento al funcionario por sus expresiones, se dijeron molestos e indignados y pidieron que no se vuelva a repetir. Recordaron al titular de Sedesol, que debe estar abierto a la crítica y ser tolerante.

Y aunque se repetía que el tema pasaría a la Junta de Coordinación Política, no acudió el presidente, Francisco Martínez Neri. Sin embargo, el documento ya fue turnado a esa instancia legislativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad