;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:49

No he nombrado a Videgaray para dialogar con equipo de Trump: EPN

El mandatario señala que ni el ex titular de Hacienda ni nadie más ha sido nombrado para establecer contacto con su contraparte estadunidense

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El presidente Enrique Peña Nieto negó que ya haya designado a los integrantes del equipo mexicano que entrará en contacto con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para definir la nueva agenda en la relación bilateral.

Aclaró que no ha nombrado al ex titular de Hacienda, Luis Videgaray, ni a ningún otro miembro de dicho grupo que dialogará con su contraparte estadunidense, como se ha informado en algunos medios de comunicación, por lo que pidió no especular.

“Para ser muy claro y categórico en el tema, no, no hay una designación absolutamente de nadie en este momento para asumir estas tareas de representación del gobierno. Estamos claros que hoy está todavía el gobierno norteamericano integrándose. El nuevo gobierno está en un proceso de transición, será una vez ya definido el nuevo gobierno electo por parte de Estados Unidos, con quien las instituciones y el gobierno de México esté entablando relación. No caigamos en especulaciones, ni en supuestos, no hay tal, no se ha designado absolutamente a nadie”.

En breve entrevista, en Guaymas, Sonora, donde encabezó la celebración del Día de la Armada de México, Peña Nieto, dijo que la relación con Estados Unidos será directa de gobierno a gobierno, una vez que Donald Trump asuma el cargo de presidente a partir del 20 de enero, mientras tanto, insistió, no haya ningún dialogo ni se ha nombrado a nadie.

“No hay nada de ese tema, esos señalamientos son meras especulaciones, pero no hay absolutamente nada en términos de una tarea confía al doctor Videgaray. Para iniciar una nueva agenda, una nueva ruta de trabajo con el recién gobierno electo de Estados Unidos, pero en este momento no conversaciones ni dialogo, ni definición de persona alguna que se esté ocupando de esta tarea”.

Más tarde y en otro tema, el presidente Peña se pronunció a favor de que el Congreso establezca un marco jurídico que le dé certeza a las labores de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad