;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:08

Hombres

Hombres. ¿Por qué algunos hombres tienen la barba pelirroja aunque su cabello es oscuro?

El color de nuestro cabello es determinado por los “rasgos hereditarios incompletos dominantes” que tenemos en nuestros genes

¿Por qué algunos hombres tienen la barba pelirroja aunque su cabello es oscuro?

México

El color de nuestro cabello es determinado por los “rasgos hereditarios incompletos dominantes” que tenemos en nuestros genes. ¿Esto qué significa? Que no tenemos uno solo, sino que todos se influyen los unos a los otros. Esto permite muchas posibilidades, entre ellas, que el color del cabello y barba sean diferentes.

Para las personas de piel clara, los tonos dependen de dos tipos de pigmentos: la llamada eumelanina (pigmento marrón) y la fenomelanina (pigmento rojo). Para que lo entiendas, las células capilares de la gente con color oscuro de cabello sólo contienen eumelanina, mientras que los pelirrojos contienen principalmente fenomelanina.

Hace diez años unos investigadores estadounidenses descubrieron que el gen MC1R tenía la culpa de todo: concretamente el cromosoma 16. Al parecer, cuando uno hereda dos versiones mutadas del gen MC1R (uno de cada padre) se produce una proteína llamada melacortina 1, que convierte la feomelanina en eumelanina. Así nacen los pelirrojos.

Lo que ocurre con los hombres morenos con barbas pelirrojas es que solo han heredado uno de esos genes MC1R mutados, por eso el pelo cobrizo nace solo en determinados lugares, como la barba, las axilas o la cejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad