;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:50

NASA

NASA. Falso que la NASA haya transmitido en Facebook

En pocos minutos la emisión fue compartida 145,000 veces con más de un millón de reacciones

Desmienten transmisión en Facebook Live

Desmienten transmisión en Facebook Live(Facebook)

México

Hace unos días todos fuimos cautivados por una transmisión de la Estación Espacial Internacional vía Facebook Live. Las impresionantes imágenes nos mostraban, por primera vez en la historia y en una gran definición, a astronautas de la NASA realizando su trabajo a casi 400 kilómetros de la tierra.

En pocos minutos la emisión fue compartida 145,000 veces con más de un millón de reacciones. Usuarios de distintas partes del mundo vieron el video mediante páginas de Facebook como Unilad, Viral USA, Planeta Interesante o desde algunos canales de YouTube.

Sí, las imágenes son reales. Sí, son verdaderos astronautas en sus actividades. Sin embargo no se trata de una emisión en directo. De acuerdo con un vocero de la NASA, lo que vimos fueron varias misiones espaciales de hace tres años.

El video distribuido por Unilad parece ser una caminata hecha por los rusos en 2015, y el distribuido por Viral Usa e Interesante fue grabada por Terry Virts en febrero de 2015.

El furor causado por estas transmisiones sorprendió a la NASA, pues no esperaban que tanta gente encontrara fascinante el espacio. Asimismo, recomendaron visitar sus páginas oficiales para ver material original.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad