;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:01

¿Hillary Clinton ‘dejó vivo’ a Donald Trump en el segundo debate?

Hillary Clinton y Donald Trump cruzaron acusaciones e incluso, el magnate aseguró que de llegar a la Casa Blanca investigará a su contrincante

¿Hillary Clinton ‘dejó vivo’ a Donald Trump en el segundo debate?

México

La noche de este domingo se llevó acabo el segundo de tres debates presidenciales entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump, realizado en la Universidad Saint Louis Missouri de Washington, y donde los dos rivales evitaron darse la mano al ingresar al recinto del debate.

El debate inició con el tema del video de 2005 difundido donde se escucha al republicano referir comentarios misóginos sobre haber agarrado a mujeres por sus genitales y besarlas a la fuerza. Calificó sus propias declaraciones como una charla "de vestuario" y dijo que por ello ya se había disculpado.

Donald Trump señaló incluso que con el expresidente Bill Clinton las cosas habían sido mucho peor, y lo acusó de haber violado a cuatro mujeres en el pasado, con quienes se reunió antes del debate.

Por su parte, la demócrata Hillary Clinton invitó a los votantes en Estados Unidos a pensar si el republicano es la persona que en realidad representa al pueblo estadounidense y reiteró su acusación de no haber pagado impuestos por unos 20 años, a lo que Trump aceptó haber usado la ley a su favor.

Otro de los temas que sacó Trump fue sobre el uso de Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, amenazando con llevarla ante la justicia si es presidente.

"Si gano, daré instrucciones el Secretario de Justicia que nombre un fiscal especial para que investigue tu situación, porque nunca ha habido tanta mentira y tanta cosa oculta."

Al final, en una pregunta extraordinaria del público, ambos contendientes respondieron lo que ven positivo en cada uno. Hillary señaló que respeta a los hijos de Donald por cómo ven a su padre, que eso es buena señal. Por su parte, el republicano destacó el espíritu aguerrido e incansable de la demócrata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad