;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:35

La FIFA multa a México por gritos homofóbicos en el Estadio Azteca

Desde el año pasado se han hecho recurrentes las sanciones a la Federación Mexicana de Futbol por comportamiento inadecuado de los aficionados

La FIFA multa a México por gritos homofóbicos en el Estadio Azteca

México

La FIFA impuso una multa a México de 30 mil francos suizos por gritos homofóbicos y el uso de lasers de algunos aficionados que estuvieron presentes en el Estadio Azteca el pasado 6 de septiembre en el juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018 que el Tricolor empató sin goles ante Honduras.

Pero México no es el único castigado por este motivo, pues el máximo organismo rector de futbol en el mundo también abrió un procedimiento disciplinario a las federaciones de Albania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, Honduras, Italia, Paraguay y Perú.

Desde el año pasado las multas a la Federación Mexicana de Futbol por parte de la FIFA han sido reiterativas y a continuación hacemos un recuento de ellas.

a) 20 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido que México sostuvo ante El Salvador el pasado 13 de noviembre en el Estadio Azteca.

b) Advertencia por retraso de partido en el primer y segundo tiempo del Honduras-México el pasado 17 de noviembre en San Pedro Sula.

c) 20 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados e invasión de campo en el partido que el Tricolor sostuvo ante Canadá en Vancouver el 25 de marzo del año en curso.

d) 15 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el juego entre México y Canadá en el Estadio Azteca el pasado 29 de marzo.

e) Advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el juego El Salvador-México en San Salvador el pasado 2 de septiembre.

f) 30 mil francos suizos por gritos homofóbicos de los aficionados y uso de lasers en las tribunas del Estadio Azteca el 6 de septiembre pasado durante el enfrentamiento entre el Tricolor y Honduras.

Hasta el momento se acumula la cantidad de 85 mil francos suizos, lo que equivale a más de un millón y medio de pesos. Urge que la gente corrija su comportamiento en los estadios de futbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad